J. Francisco Oreamuno J. Francisco Oreamuno

LA PORSCHERIE

La Porscherie, es el nombre de nuestra casa, nombre que llegó después de un comentario “multilingüe” francés y español.

Vivíamos en los Países Bajos, nuestro garaje era un garaje para solamente un automóvil, y en él cohabitaban un Porsche 356, una motocicleta Triumph Trophy, una motocicleta BSA Gold Star, la caldera de la calefacción, mis herramientas y una cantidad de repuestos no despreciable.

Un fin de semana, estaba ocupado removiendo el motor de nuestro 356, Christine entró al garaje y al ver, la magnitud del desorden me dijo en francés “ton garage c’est une vrai porcherie” (tu garaje es una verdadera porqueriza) a lo que respondí con mi humor habitual, “cierto está lleno de piezas Porsche” ………. A partir de ese momento en los años 80s del siglo pasado, nuestra casa se llama La Porscherie.

Cuando llego la comunicación entre computadoras y el internet, mi sobrino Ignacio Oreamuno, nos implementó direcciones Email, con nuestros nombres @laporscherie.com Nos encanta el nombre de nuestra casa, me pareció ideal para nuestro sitio web.

turboman@laporscherie.com

Leer más
J. Francisco Oreamuno J. Francisco Oreamuno

INTRODUCCIÓN y AGRADECIMIENTOS

Cuando adquirí mi primer Porsche, hace más de 4 décadas, no había mucha información disponible, y no había ni siquiera Fax, por supuesto las computadoras personales no existían, el flujo de conocimiento era complejo y muy lento. En aquella época, me hice socio del Porsche 356 Register en Estados Unidos; la revista del “356 Register”, se convirtió en fuente de información para mí. En esa publicación leí los comentarios técnicos de Harry "El Maestro" Pellow, inmediatamente adquirí los libros de “El Maestro”, que no eran otra cosa que copias en polígrafo de páginas mecanografiadas. En un viaje a California tuve el honor de conocer a Harry, con quien mantuve una agradable correspondencia hasta su muerte en el 2003.

A los libros de Harry,le siguió el primer libro de Duane Spencer, sobre cómo preparar un 356 para competencia. Con Duane, mantuve una excelente relación, hasta su muerte en 2011. Duane no solo fué un excepcional preparador de motores 356/912, también fué parte del equipo técnico que desarrolló el motor del vehículo lunar que transportó los primeros astronautas sobre la superficie lunar. Después adquirí un manual de partes Porsche y mis primeros manuales de taller 356. Aprendí, que "estudiar" era la única vía a la perfección, y esa fué mi senda, conocer mis autos profundamente y estudiar para conocerlos cada día más.

Tan pronto apareció la revista Excellence, me suscribí. Gracias a Excellence mantuve una intensa comunicación con Bruce Anderson, (1938- 2007) autor del libro 911 Performance Handbook, libro que es para mí “la biblia” de los motores 911. Bruce, preparador de motores Porsche ganadores en Le Mans, Daytona, Sebring, me dio de manera desinteresada cientos de consejos. También gracias a Excellence establecí una muy buena relación con Jim Pasha, (1947-2008) ingeniero fuera de serie, redactor técnico en Excellence, amante de los 914-6 de los 968 y el Boxster, Jim fué una persona de fácil comunicación dispuesto acompartir sus conocimientos y experiencia.

Obvio los tiempos cambiaron, la información fluye fácilmente, los foros técnicos son una maravilla. Sin embargo, todo lo que "huele" a Porsche vale oro, hoy día no todo el mundo es como fueron El Maestro Pellow, Duane Spencer, Bruce o Jim, cuesta obtener ayuda técnica, sobre todo en español. Los manuales de partes y taller son cada día más raros en el mercado y cada día más caros; hace unos 5 años un juego de manuales valía en EBay 100 dólares, hoy su precio se multiplico por 10 o por 15. En este sitio web, Ustedes encontrarán los manuales de partes, mejor conocidos por los Porschistas como “el PET”, además encontrarán un enlace para obtener los manuales de taller. Todo esto de manera gratuita.

Buscando información sobre la historia de mi 914-6, hace más de una década entré en contacto con Larry Lee. Larry me ayudo con información valiosísima sobre mi auto. Gracias a Larry, hoy sé, dónde se vendió mi 914-6 y quien fue su primer propietario. En mis conversaciones con Larry descubrí que Larry tiene un sitio web donde poquito a poco ha puesto información técnica al servicio de todos los Porschistas, sin ningún interés lucrativo simple pasión. Inmediatamente le ofrecí a Larry mi colaboración, he puesto decenas de documentos en manos de Larry para que la información esté disponible y por largos años.

Soy de la idea que la información debe fluir, debe estar al alcance de todos; justo por esta razón, seguí el consejo de mi gran amigo Porschista Franklin Rechnitzer y me puse a trabajar en este sitio web dedicado a Porsche en español.

Yo espero que en este sitio web, Usted encontrará información valiosa para conocer mejor su Porsche y convertirse en un verdadero Porschista. Este sitio web se creó gracias a la iniciativa y empuje de Franklin Rechnitzer, sin la voluntad de Franklin, y la ayuda de mi yerno Neil Ellam, Usted no estaría leyendo estas notas. Mi agradecimiento eterno para ambos.

turboman@laporscherie.com

Leer más