José Francisco Oreamuno, nació en San José Costa Rica el 4 de Julio de 1950, en el seno de una familia de gran tradición cultural republicana. Familia de origen Vasco, afincados en el nuevo continente desde el alba del siglo 19, originalmente el apellido era “de-Oriamuno” perdiendo el “de” con la independencia de España y convirtiendo la i en e al mismo tiempo.

Desde muy chico se apasionó por la lectura, la historia de Costa Rica, y los objetos mecánicos. A sus 5 años, para navidad, sus padres le obsequiaron un pequeño auto en metal, un Porsche 356 en lata embutida, juguete que todavía conserva. Su padre, le explicó, que esos autos chicos, les ganaban a los autos grandes, en las carreras. Explicación que convirtió ese niño de 5 años en un amante incondicional de la marca Porsche.

Comparte su vida con su esposa Christine, nacida en Rennes, Francia. Christine y J. Francisco tienen dos hijas, Tatiana y Valeriane, dos yernos Niel y Mathieu y dos nietos, Carmen y Oscar.

J. Francisco, fue diplomático, en Francia, Bélgica y Los Países Bajos. Dirigió la Oficina de Promoción de Inversiones de Costa Rica en Europa Occidental, fue Embajador de Costa Rica en La Haya, y vicepresidente de la Comisión Preparatoria de Naciones Unidas para la creación de la O.P.W (organización de control de las armas químicas). Dirigió el Consejo Nacional de la Producción en Costa Rica. Se desempeño también como consultor internacional, en asuntos de desarrollo y transferencia de tecnología, entre Europa y América Latina.

Es un social demócrata, ardiente defensor del estado laico, de los derechos de las mujeres a la libre elección sobre su cuerpo, del matrimonio igualitario, de la total y completa igualdad entre los seres humanos.

Su primer Porsche, un 356 C de 1965, llego a su vida temprano, auto que le permitió aprender la mecánica Porsche, lo motivó a estudiar y lo proyectó al mundo de los Clubes Porsche en Europa, habiendo sido socio activo del Porsche Club Gran Bretaña, del 356 Register en los Estados Unidos, del Porsche Classic Club de Bélgica, del Porsche 356 Club Neerlandés, y el Club Porsche Costa Rica, club del que fue presidente.

José Francisco Oreamuno es un verdadero “Porschista”. Dispuesto a intercambiar ideas sobre Porsche, mañana, tarde y noche. (Neil Ellam)

Contact J.F.Oreamuno